Notas

 

 

En el Zoológico de Buenos Aires nacen sextillizos de Tigre Blanco de Bengala. Un hecho inusual.


Por primera vez en Sudamérica se produce un nacimiento múltiple de Tigres de Bengala. Una especie en vías de extinción.
____________________________________

  Bety, con 12 años ya lleva criados a 16 cachorros.
 

El zoológico de la Ciudad de Buenos Aires ha dado una interesante e importante noticia, tiene nuevos habitantes: seis tigrecitos blancos de Bengala de 49 días que fueron presentados apenas comenzado el año 2004 en sociedad.

Los defensores de animales recibieron con beneplácito la noticia que extiende la pequeña población de esta especie a 210 ejemplares.

Son tres machos y tres hembras, de 5 y 3 kilos, que fueron concebidos en forma natural y nacieron por parto normal. Miguel Rivolta, jefe del Servicio de Veterinaria del Zoo, explicó que "este nacimiento múltiple es poco frecuente y sucedió por primera vez en Sudamérica".

Fue el cuarto embarazo de Betty, la tigresa de 12 años que los dio a luz luego de tres meses de gestación y que ya crió 16 tigres, todos nacidos en cautiverio. Hasta el momento, los animalitos no tuvieron contacto con el padre, "Conde" porque "se corre el riesgo de que mate a la cría por celos hacia la hembra", aseguró Rivolta. El veterinario estima que la familia completa vivirá junta cuando los tigrecitos cumplan tres meses: "Entonces se vuelven más independientes y no requieren de tanto cuidado maternal", dijo. Como son recién nacidos, se alimentan con carne de aves, vitaminas y minerales. Betty y Conde desde 1997 son una de las mayores atracciones del zoo de Buenos Aires. Esta es la segunda vez que Betty y Conde son papás. Un año y medio atrás tuvieron trillizos.

Estamos contentos, sobre todo por el hecho de que se hayan reproducido de esta forma en cautiverio, ya que el nacimiento de sextillizos es extremadamente raro'', dijo Alejandra Durruty, portavoz del zoológico.

Durante su presentación los pequeños se revolcaron en el pasto haciendo graciosas marionetas mientras seguían a su mamá, que los exhibió con orgullo ante los niños y grandes que aplaudían del otro lado del grueso vidrio que rodea su hábitat artificial.

El tigre blanco de Bengala, el mayor de todos los felinos, es natural de Asia. Pero la caza indiscriminada --interesada en su hermoso pelaje-- y la destrucción de su medio ambiente han dejado muy pocos en el mundo.

Los chicos que asisten a la colonia del zoo porteño fueron los primeros en acercarse al recinto de los tigres para conocerlos. Ashama, Ceto, Kiasha, Linaru y Akara fueron los nombres más originales que propusieron los nenes para bautizarlos.

"Al final del verano se hará el sorteo de los nombres y los seis ganadores apadrinarán a los tigrecitos", adelantó Ana María Pirra, vocera del Zoo. "Ellos podrán visitar a sus ahijados cuando quieran y realizar un seguimiento de su salud", agregó.



 


 

 
_____________________________________________________________________

Fuentes: AP / Diario Clarín
Investigación: Eduardo Delgado
Fotos: Martín Acosta y Archivo

RedAnimal.org®
        © 2000-2004  
__________________________
09.01.2004_____


 Notas Relacionadas
Nota El Tigre Blanco (Oct 2000)
Tigre (Enciclopedia RA)

 

Vuelve a la página principal