¡Urgente!

Un llamado de
La Selva


"Sin realizar un sólo disparo el Yaguareté puede llegar a extinguirse. Su casa, la Selva de Yungas en las provincias de Salta y Jujuy, está siendo amenazada por diferentes proyectos."

Bosques

Desde 1914 la Argentina perdió el 60% de los bosques nativos, esto equivale a 2 veces la superficie de la Provincia de Buenos Aires. La deforestación esta llevando a la extinción a especies animales como el jaguar (yaguareté), oso hormiguero (yurumí), el águila Harpía y la lista continúa. Las selvas del noroeste conocidascomo Yungas y los bosques fueguinos están dentro de nuestras prioridades.

"Los Yaguaretés y toda la selva están esperando que leas esta carta."

 

Buenos Aires, 1 de Octubre de 1999

Sin realizar un sólo disparo el Yaguareté puede llegar a extinguirse. Su casa, la Selva de Yungas en las provincias de Salta y Jujuy, está siendo amenazada por diferentes proyectos.

Uno de ellos, el Gasoducto Norandino ya la ha herido, partiendo en dos el Corredor de bosque subtropical que se ubica entre los Parques Nacionales Baritú y Calilegua.

Hoy, gracias a tu ayuda podemos hacer mucho para defender el último 10% de Selva de Yungas que sobrevive en nuestro país.

Pero nacasitamos de forma urgente más información para lograr su protección. Por eso, voy a iniciar junto al especialista en grandes felinos el biólogo Pablo Perovic de la Asociación Yaguareté una expedición científica. Y sólo cuento con tu ayuda para poder realizarla.

Por eso te pido que te sumes como miembro completando el cupón que se encuentra junto a esta carta y colabores con lo que puedas, ya que todo es importante, para lograr recaudar los 20.000 pesos que necesitamos para ésta expedición científica.

La expadición consistirá en colocarle un collar radiotransmisor para seguir satelitalmente a uno o dos ejemplares de Yaguareté con el objetivo de estudiar su desplazamiento a lo largo de su hábitat natural durante dos años. Y así reafirmar científicamente que para la supervivencia del Yaguareté y de la selva, la preservación del Corredor existente entre estos dos Parques Nacionales es vital.

Los datos de esta investigación serán clave para que impulsemos nuestra propuesta en el Congreso Nacional para que se declare área protefida el "Corredor Biológico Bariú - Calilegua".

Tenemos un llamado de auxilio de la selva. Confío en tu ayuda para poder responderle.

Un abrazo,

Emiliano Ezcurra                   
Coordinador Campaña de Bosques        

SEP/00

 

Soy socio de Greenpeace y quiero adherir a esta expedicion en defensa de la selva del yaguareté